foto

Descripción

La visión 3D es una característica de algunos seres vivos la cual les permite distinguir profundidad o distancia de los objetos. Crear este efecto en un medio impreso o electrónico es un gran reto, los anagliphs o anáglifos son una forma de crear este efecto 3D, el cual se forma al crear una imagen con 2 fotografías tomadas de la misma escena, cada una con diferente ángulo de visión, las fotografías se procesan con un programa de cómputo el cual hace ajustes de color, matizando una fotografía en tonos de azul (o verde en algunos casos) y la otra en tonos de rojo, posteriormente el software fusiona las 2 imágenes, esta fusión crea una imagen borrosa o con fantasmas (desplazamiento), al utilizar un filtro adecuado (lentes) se puede hacer que el cerebro humano fusione en la mente la información de las imágenes, logrando un efecto de 3 dimensiones.

Ejemplos de páginas online que generan fotos 3D

Se invita a alumnos y público en general a participar en el concurso de fotografías 3D bajo las siguientes bases.

  1. Cada persona debe cubrir su cooperación por fotografía. Al hacerlo se le entregarán unos lentes para que haga sus pruebas.
  2. El tamaño de la fotografía impresa será de 8X10 pulgadas, no se aceptarán otros tamaños.
  3. El concurso es presencial, más sin embargo deberá entregar/cargar las dos fotografías base (izquierda y derecha) y la foto final 3D, en la plataforma o en el correo que se indique.
  4. Fecha límite para registro de fotografía, una semana antes de la fecha del evento.
  5. La cooperación servirá para premiar las 3 mejores fotografías y cubrir los gastos del evento.
  6. Todos los participantes recibirán diploma de participación.
  7. La cantidad MÍNIMA DE FOTOGRAFÍAS PARA QUE EL CONCURSO SE LLEVE A CABO ES DE 10

Mecánica

  • Cada participante deberá :
    1. Crear una fotografía original (propia), en formato anáglifo (Azul/Rojo, como en las imagenes ejemplo de esta plataforma), la fotografía, deberá construirse en base a dos imagenes una con la perspectiva del lado izquierdo y otra con la perspectiva del lado derecho, las cuales se enviarán por correo electrónico a la cuenta sistemas.concursos.celaya@gmail.com con el nombre de la fotografía para su validación El participante que no envié sus 2 fotografías por correo no será tomado en cuenta para el concurso, se requieren de esas 2 fotografías para validar que la foto 3D participante, no se creo con software a partir de 1 sola
    2. Cargar su fotografía en la plataforma o según se lo indique el comité organizar, en formato JPG.
    3. Entregar su fotografía impresa en papel Mate, en tamaño 8X10 pulgadas, para su exposición ante los jueces y público en general; La fecha Límite para entregar la foto es el día del evento y hasta las 10:00 hrs. con el profesor Francisco Gutiérrez Vera
  • Por cada fotografía se deberá entregar una ficha técnica (13cm alto X 20cm ancho) con la siguiente información :
    1. Nombre de la foto (es el mismo nombre con el que se registra en la plataforma)
    2. Especificar a que distancia se observa mejor el efecto 3D
    3. Una descripción, ejemplo: lugar donde se tomó, motivo, explicación de su arte.
  • El jurado lo definirá el comité organizador y su veredicto será inapelable, se evaluarán los siguientes criterios:
    1. Profundidad 3D (percepción de profundidad)
    2. Nitidez de la fotografía
    3. Originalidad
    4. Cualquier foto presentada que sea bajada de internet o de otra persona que no sea la que la registro quedará descalificada

Para cualquier duda o cooperación con el M.T.I. Francisco Gutiérrez Vera, depto de Sistemas (Zona de maestros)

Datos del evento

    2022-11-17
    13:00:00
    Pasillos Sis-Info Campus 2
    Cupo: 30 equipos.
    Integrantes por equipo: 1
    $75
    $50 Antes del 30/Octubre

Fechas importantes

    Fecha límite para registro de equipo
2022-11-11
    Fecha Límite para cubrir su cooperación
2022-11-11

Equipos

No esta programada
 EquipoAceptadoRanking
1   Vuela mariposa
DIANA NATHASHA MACIAS SEVILLA  
La mariposa monarca es reconocida internacionalmente por su fenomenal migración, su belleza, resistencia y longevidad; con tan solo medio gramo de peso viajan gran parte de Norte América hasta los bosques de oyameles de los estados de Michoacán de Ocampo y estado de México. Hoy en día la mariposa monarca esta en peligro de extinción debido a su gran. ¡¡¡CUIDEMOS NUESTRO NATURALEZA!!!
OK1
2   Ciudad Cajetera
KEVIN SALVADOR MELECIO GODINEZ  
En la zona más conocida de la ciudad de Celaya, Gto. Usted puede observar algunos escenarios representativos de Celaya como "La bola del agua" y "La Columna de Independencia". Además de una amplia vista del Templo de San Francisco y en el fondo de la imagen puede observar el Templo del Carmen, en una tarde soleada y ambiente tranquilo. ambiente tranquilo.
OK2
3   Inmersión
JOSE PABLO RODRIGUEZ JIMENEZ  
Lugar: Tecnologico Nacional de Celaya, Campus 2. Motivo: Concientizar a la sociedad sobre el mal uso que le damos a las tecnologias. Descripción de la foto: En estos tiempos la sociedad se encuentra muy sumergida en el mundo de las tecnologías, a donde quiera que vayas solo ves cabezas abajo y pantallas brillando, por consecuencia de ello ignoramos a las personas que nos rodean, vivimos en una fantasía llamada internet y no nos damos cuenta de las maravillas que nuestra realidad nos ofrece.
OK3
4   Centro histórico de Celaya
SAMUEL CAMACHO TORRES  
En esta foto podemos apreciar tres sitios de interés ubicados en el centro de Celaya, cada una de ella tiene sus propias historias que le aportan valor e historia nuestra ciudad. Primero el monumento a Miguel Hidalgo símbolo de la importancia de Celaya dentro del movimiento a la Independencia de México. Segundo el Templo de San Francisco el cual es uno de los templos más conocidos y visitado de la ciudad. El tercer monumento La Bola del Agua esta construcción hidráulica traída desde Alemania es el icono y símbolo principal de la ciudad por su historia y leyendas.
OK4
5   Emiratos
HANNAH MOTA LONA  
Hace dos semanas regrese de Abu Dabi, Emiratos Árabes. La fotografía muestra una zona especial de esta ciudad: Ar Ra’s al Akhdar. Esta zona, aunque parece no la gran cosa, es la representación visual perfecta de los Emiratos Árabes Unidos. La imagen captura una de las muchas propiedades en las cuales habita la realeza y gobernantes de este país, es muy curioso como yo pude tomar esta foto tan de cerca. Ni un solo policía a la vista ni un muro que cubra la bella estructura. Para mí, es una vista que nunca esperaría ver. Para ellos, lo más lógico. “Nuestro país es un lugar seguro, y lo demostramos dejando las puertas abiertas a todos, no tenemos nada que temer” me dijeron los locales. Este hogar tal vez no sea la gema de la corona como el Sheikh Zayed Grand Mosque o el Burj Khalifa, pero representa todos los ideales de este país, quieren ser un lugar seguro, un segundo hogar para todos aquellos que no tienen un lugar en el mundo. Para mí, no hay mejor vista que esa.
OK5
6   Experiencia Lince
ÁNGEL DANIEL HERNáNDEZ LóPEZ  
Esta fotografía representa un reto nuevo, el atreverse a experimentar cosas nuevas y mostrar dedicación y esfuerzo en ellas, en esta fotografía queda plasmada toda una historia que si la contemplamos nos traerá una ola de recuerdos, eso es la Experiencia Lince.
OK6
7   La belleza de la muerte
LUIS RUBéN RUSILES LEAL  
Historia: Hace algunos años (por una historia muy graciosa), mi mamá recibió una planta llamada "Algodoncillo" que es una planta dónde las Mariposas Monarca llegan a poner sus huevecillos, los cuales se transforman en orugas, pupas y finalmente crecen hasta ser mariposas. Mi madre llamó a aquellas mariposas sus hijas, es por eso que cada temporada puedo tener hermanas nuevas que vuelan por mi ventana. Esta fotografía además representa la belleza de la muerte, ya que cualquiera que la vea se deslumbrará por aquella hermosa mariposa que vive sus últimos momentos debido que no puede volar con sus hermanas ni podrá conseguir comida... pero que pronto se convertirá en comida para hormigas y otros animales, así se seguirá el ciclo de la vida... todo lo que comienza, termina, pero en el proceso podemos deslumbrar con nuestra belleza... por eso la belleza de la muerte. Proceso: Al intentar tomar un ser vivo en movimiento, esta foto se convirtió en una misión muy complicada que no se podría lograr con un solo dispositivo sino que se ocuparon dos teléfonos separados por pocos centímetros (uno encima de otro) y que luego se tuvieron que ajustar los tamaños para que no se viera una foto más alejada de la otra. Luis Leal
OK7
8   Anfibio
LUIS MANUEL RODRÍGUEZ CASTRO  
La fauna de nuestro planeta muchas veces pareciera ir más allá de la ficción, como en el caso del ajolote y su excepcional factor regenerativo, algo así como un superpoder.
OK8
9   Peña de Bernal
JONATHAN ISAY BERNAL ARRIAGA  
La Peña de Bernal es el tercer monolito más grande del mundo y reconocida como una de las 13 maravillas de México, está localizado en el pueblo mágico de Bernal en el estado de Querétaro. Estudios muestran que la peña anteriormente fue un volcán que hizo erupción y solidificó su masa al contacto con la superficie, formando un monolito que luego ha ido transformándose por la acción de la lluvia y del viento. Mientras escalaba la peña descubrí que el valor de las cosas está en el esfuerzo que pongas en ellas. Al llegar a la cima me di cuenta que el destino nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver el mundo.
OK10
10   twelve carat toothache
LUIS FARID CHAIRES PASALAGUA  
"La soledad me ha enseñado a entender la razón de mi existencia. Sola, puedo encontrar lo que he perdido. Para muchas personas la soledad es estar sin nadie, para mí es estar conmigo." -Zacarías Rivera Daniela
OK11
11   untitled unmastered.
ALI VLADIMIR CAñADA GARCIA  
Tus mejores días, son días de estrés pero tu decides si quieres ofrecer lo que queda de ti con los demás. Puede que valga la pena…
OK11
12   Sentimientos de la Nación
ENRIQUE ALEJANDRO PAREDES PATIñO  
En la foto podemos apreciar una representación a escala de una bandurria , instrumento musical, que representa y nos recuerda los sentimientos y experiencias que se viven participando en uno de los 4 mayores festivales de su genero, El Cervantino.
OK12
13   La Calma en el Peligro
CRISTIAN FUENTES ROSAS  
La calma esa sensación tan satisfactoria y gratificante, mostrada por un ser tan impredecible y magnifico como lo es el gato, la forma en que pueda cambiar sus acciones en cuestión de segundo y pasar de una tranquilidad a la acción que acompaña terror de su presa, logra mostrar el porqué de su gran adoración a lo largo del muchas épocas y lugares.
OK13
14   El Cráneo Del Toro
JONATHAN RODRIGUEZ ROMERO  
Se puede observar vegetación por detrás del cráneo. Por la tarde cuando el sol apenas ilumina. Representa el camino al fin del día y el inicio de la noche
OK14
15   Lo que podria llegar a ser
URIEL EMILIANO GALINDO LOPEZ  
La planta representa lo que podria llegar a ser de todo el medio ambiente si llegasemos a generar un impacto irreversible en el, mientas que el suelo de concreto y ladrillos son los que representan este impacto
OK15
16   Serenidad Cajetera
RYAN SERRANO VILLEGAS  
La impresión de una tarde tranquila en la Alameda, en donde puedes pasar un rato agradable con tu familia o seres queridos.
OK16
17   El artista perdido
GAEL VILLAFUERTE  
Especificaciones: en la fotografía se puede apreciar una guitarra sin nadie para usarla, además podemos apreciar que las cuerdas están en un constate movimiento entre las cuerdas afinadas y desafinadas las cuales están completamente sin tensar; podemos observar el detalle de las cuerdas de cerca y el efecto 3d se aprecia mejor observándola un poco desde su izquierda. Concepto: Estando en un momento donde nuestra sociedad se ha vuelto tan ajetreada, veloz, sin compromisos ni normas, ¿Existe espacio para el arte? ¿Qué podemos considerar arte genuino?, ¿Es la fama del artista que lo crea? ¿Es la cantidad de dinero que pagaríamos por ella? ¿Es el sudor y sangre derramados en la misma?, estas preguntas se mantienen constantes en el mundo, creo yo debido a lo volátil, trivial y vacío que se ha vuelto todo a nuestro alrededor, cuando un artista solo busca vender, cuando se pierden las bases y el sentido, cuando en cualquier momento se puede desatar una crisis global, ¿El arte podrá sobrevivir estos estragos culturales o solo se volverá una parodia de sí misma?, no lo podemos saber, pero al menos podemos luchar para resguardar el arte, quizá, si nos esforzamos, podremos encontrar el camino de vuelta a la virtud perdida, quizá algún día, el artista dejara de estar perdido.
OK17
18Mirada al limbo
JUAN PABLO ROMERO MATA  
La interpretación es libre y me gustaría que tu le des el significado que mas te haga sentir satisfecho, esta es mi perspectiva. La foto muestra dos rosas marchitas a punto de morir que representan el final de la vida, y la muerte es mostrada a traves de los craneos agrietados del carnero y los perros. La escena está puesta sobre un entorno sombrío y oscuro que puede verse como el abismo, abismo al que cae el agua que se siente como la vitalidad de las flores. Finalmente se puede hacer hincapié en el hecho de que observamos primero los craneos y no las rosas debido a nuestra naturaleza humana que al término de un proceso o experiencia se concentra más en el inevitable fin del mismo que en disfrutar lo que queda de sí
OK18
19   Miguel Hidalgo
JOSE ANTONIO VERDUGO DELGADO  
Levantó la mirada al cielo implorando al creador y con un sentimiento profundo el corazón de los mexicanos tocó. Era una vida insostenible, de abusos, de trasgresión mas este hombre con fe los liberó basados en su religión,
OK19
20   El saltamontes
GADIEL KARIM RIOS ROJAS  
"El saltamontes" es una fotografía donde se puede apreciar a un saltamontes marrón en un hábitat no natural, donde se encuentran lozas blancas y un espacio que podría ser representado frío y calmado. Es abstracto y minimalista, normalmente se puede encontrar en espacios verdes y abiertos, pero este se encuentra en un espacio más moderno y frío.
OK20
21   Fight Michis
LUIS ANGEL SALAZAR BAEZ  
Siendo un Domingo de Otoño a las 21:57 PM Despues de una pelea con un perro en la calle (Siendo el gato el ganador) y de haber comido unas Quesadillas, el gran Michis duerme en su sofá favorito. ¡Para esperar una gran semana con su familia!
OK21

Galeria