Objetivo

Contribuir al bienestar de los más vulnerables y potencializar a la cruz roja, a través de un sistema asociativo con niños/as, jóvenes y organizaciones, y un sistema asistencial con acciones de servicio, protección y educación sustentadas en el espíritu de los principios fundamentales.


Misión

Servir

Mediante la acción humanitaria que desplegamos y la asistencia proporcional que brindamos las y los jóvenes Voluntarios, para aliviar el sufrimiento físico y espiritual de los seres humanos, desarrollando actividades bien definidas, con buena voluntad y actitud positiva, suscitando la autoayuda, la colaboración mutua y la responsabilidad compartida, principalmente en las zonas y hacia la población más desprotegida.

Proteger

La salud y la vida de las personas, a través de los socorros, la educación para la vida, la promoción de la seguridad e higiene, la prevención de los daños físicos y mentales, la gestión del riesgo, la preparación para los desastres y las emergencias, el fomento de la cultura ambiental deseable, la sustentabilidad y la resiliencia, reduciendo las causas de la vulnerabilidad y trabajando para aumentar las capacidades de las personas, con acciones en favor de la paz y la convivencia, los derechos humanos y la difusión de los principios humanitarios.

Formar

A hombres y mujeres de bien, conscientes de su realidad, solidarios con quienes les rodean, comprometidos con su entorno y responsables de sus acciones, quienes dirigirán a la Cruz Roja a través de sus principios humanitarios, mediante la educación que contribuya a su desarrollo y profesionalización a través de la adquisición de valores, comprensión de la naturaleza humana, actitudes venturosas, conductas positivas, habilidades, destrezas y conocimientos, así como el manejo de responsabilidades, el trabajo en Equipo y el fomento del crecimiento personal interno.


Plan de Acción

En 2014 nos enfocamos a la reducción del riesgo de desastres en entornos urbanos. Muy pronto dispondremos de la directriz nacional.

Objetivo:

Contribuir a aumentar el alcance e impacto de la participación de Cruz Roja Mexicana en la consecución de los objetivos humanitarios de la Estrategia 2020, fortaleciendo, adecuando y concentrando las acciones, la organización y la capacidad de trabajo humanitario y educativo de la Juventud de Cruz Roja Mexicana.


Programas


Se agradece a las respectivas areas de Cruz Roja local, nacional e internacional por sus aportaciones para conformar este portal, El contenido intelectual de este sitio y sus archivos esta restringido, su copia, reproduccion y retransmission esta prohibida.Copyright ©2007-2010 Cruz Roja Mexicana Delegacion Celaya