Información Cruz Roja Juventud por Edades e Intereses


Entre los 8 y los 12 años de edad, ingresamos a la Sección Cruz Roja Niños/as.

¡Tu puedes ser un verdadero Héroe o Heroína con acciones reales!

¡Ponte la Cruz Roja en el pecho!

Formando parte de la Cruz Roja Niños/as, ayuda a quienes te necesitan y se muy útil a tu comunidad.

Juega, canta, aprende y haz muchos amigos de todo el país, en actividades los fines de semana, excursiones y campamentos.

Conoce todo un mundo de actividades que te divertirán, en las que aprenderás muchas cosas nuevas e interesantes y donde podrás dar lo mejor de ti.

Aprenderás a cuidarte y a dar primeros auxilios, a trabajar con otros niñas y niños, a ayudar y acompañar, a prevenir accidentes, a prepararte para hacer frente a los desastres, cambio climático, seguridad vial y actuarás con todo el equipo de Cruz Roja Juventud en las Misiones Humanitarias y los Días de Acción.

Muchas aventuras y nuevas experiencias te esperan en la Cruz Roja Niños, el espacio ideal para que desde tu pequeño mundo, ayudes a construir un mejor mañana.

Entre los 13 y los 16 años de edad, ingresamos a la Sección CR 13-16 .

La sección 13-16 integra al personal operativo para la realización de las actividades del programa de Juventud. En esta sección ayudamos, aprendemos, crecemos y nos divertimos a través de la recreación dirigida, la capacitación y el adiestramiento y muchas más actividades que nos permiten desarrollarnos y trabajar formando un Gran Equipo.

Realizarás muchas actividades y retos humanitarios, brindando atención a las personas necesitadas.

Tu formación se guía mediante un esquema de avances a través del cual, vamos ascendiendo en niveles de acuerdo con requisitos que vamos cumpliendo.

En Juventud llevamos a cabo programas de Salud, Cambio Climático, Primeros Auxilios, Seguridad Vial, Educación para la Paz y la Tolerancia, Servicios Asistenciales, y una gran variedad de actividades, en las que aprenderás mucho.

También podrás especializarte en lo que más te guste.

Con tu participación, acción y compromiso, ayudamos a la población de una forma muy sencilla, enseñando, animando, informando… llevando el mensaje de prevención y salud a todos para proteger sus vidas.

La Sección CR 13-16 es ¡una sección a tu medida! donde podrás explayarte, opinar, actuar, ser TU MISMO y TU MISMA, y llevar a cabo actividades divertidas al mismo tiempo que brindas alegría y auxilio a quien lo necesita.

Entre los 17 y los 29 años de edad, ingresamos a la Sección CR+17

En esta Sección formamos al personal especializado que se encargará de realizar, desarrollar y continuar el programa de Juventud.

Muchos de los que integramos esta sección, pasaremos a ser los dirigentes de Juventud y podremos crecer cuanto nuestro interés y aportación nos lo permitan.

Ayudar, formarse, desarrollar actividades y materiales y divertirse a través de la recreación dirigida, el aprendizaje, la atención psicoafectiva, la especialización.

La Formación es esta sección se lleva mediante un Esquema de carrera a través del cual ascendemos niveles especializados de acuerdo a requisitos que vamos cubriendo.

Nuestras actividades tienden a la educación profesional a través de talleres, seminarios, pláticas, prácticas, simulacros y actividades que buscan formarnos como líderes.

En los stands en escuelas, plazas públicas, parques, etc., llevamos la educación externa en importantes temas de salud para los jóvenes: sexualidad, VIH-SIDA, dengue, diabetes, prevención de la violencia, reducción del riesgo, desastres, entre otras más.

Servicios a la comunidad, Protección de la Salud y de la vida, Educación para la Paz y la Convivencia y la Prevención e Intervención en Desastres, son los programas que trabajamos, y toda nuestra formación esta dedicada a que adquiramos las herramientas para trabajar en Escuelas y en Comunidad.

Te formarás como Tallerista y luego como Instructor/a para impartir tus conocimientos a los demás.

Podrás ser Dirigente y movilizar a todos nosotros para realizar tus propias ideas en beneficio de las personas.

Además de campismo, deporte, actividades al aire libre y acuáticas, hasta el teatro y demás especializaciones de los Programas de Juventud.

Cada año, nos reunimos en una diferente ciudad del país para llevar a cabo el Campamento Nacional de Juventud, en el que puedes participar realizando talleres o tomándolos, presentando actividades, divirtiéndote y haciendo amigos.

La prevención, la reducción del riesgo y la actuación en casos de desastre es una labor fundamental para la Sección.

La edad para ingresar es de los 17 y hasta los 29 años y puedes permanecer el tiempo que quieras como dirigente, desarrollando nuevas herramientas de trabajo para todo el Equipo, o formando a las y los voluntarios de otros Estados.

ACUDE A LA COORDINACIÓN O UNIDAD DE CRUZ ROJA JUVENTUD CERCANA A TU LOCALIDAD Y PREGUNTA POR LAS ACTIVIDADES QUE LLEVAN A CABO.

Ayuda a través de la enseñanza y la educación.

¿Te interesa ayudar a los demás, pero no tienes tiempo suficiente para ser voluntario de tiempo completo en una Local de Juventud y asistir a todas las actividades? ¿Eres profesional en alguna materia de interés para la Cruz Roja y quieres apoyar nuestro trabajo?

No hay problema. Tú puedes ayudar con tu talento desarrollando materiales educativos para los programas de Cruz Roja de la Juventud, dentro del Programa Nacional de Investigación y Procesos, asesorando la elaboración y aplicación, y aportando nuevas ideas a las actividades ya establecidas.

Si eres profesional en alguno de los siguientes temas, contáctanos a formacionenjuventud@hotmail.com y dinos como ayudarás a que la Cruz Roja de la Juventud ayude a los demás.

  • Salud
  • Cambio Climático.
  • Salud Sexual.
  • Prevención de Accidentes.
  • Seguridad Vial.
  • Gestión de Riesgo.
  • Prevención de la Violencia.
  • Tolerancia.
  • Cultura de Paz.

Te recomendamos antes revisar nuestro sitio web para que conozcas la forma en que trabajamos, nuestros sujetos de interés y nuestra disposición de ayudar a través de la información y la educación.


Se agradece a las respectivas areas de Cruz Roja local, nacional e internacional por sus aportaciones para conformar este portal, El contenido intelectual de este sitio y sus archivos esta restringido, su copia, reproduccion y retransmission esta prohibida.Copyright ©2007-2010 Cruz Roja Mexicana Delegacion Celaya