¡Ser Cruz Roja Juventud es tu mejor opción para APRENDER, AYUDAR, SERVIR Y DIVERTIRTE!

Y por supuesto, FORMAR PARTE del MOVIMIENTO HUMANITARIO JUVENIL MÁS GRANDE E IMPORTANTE de México y del Mundo..

Siendo parte de la organización incomparable, conocida por todos en todas partes: la Cruz Roja Mexicana y el Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja.

En Juventud no solo aprenderás como ayudar a lo demás, lo harás realidad en MISIONES HUMANITARIAS, llevando esperanza a quien no la tiene.

Podrás adquirir conocimientos y herramientas que te servirán para tu vida diaria personal y escolar.

Brinda auxilio A QUIEN MÁS TE NECESITA bajo la bandera imparcial y neutral de la CRUZ ROJA: niñas y niños en situación desfavorable, jóvenes, madres solas, personas de la tercera edad, comunidades y grupos vulnerables.

Podrás actuar desarrollando actividades de instrucción y asistencia para nuestra comunidad, en nuestras escuelas y con nuestra gente, beneficiándolos para beneficiarnos y lograr mejorar nuestro entorno.

Cientos de actividades y deportes al aire libre te esperan.

Cada año realizamos eventos de trascendencia para nuestra Institución, en ellos, los Juves organizamos, montamos stands, realizamos talleres, llevamos el espectáculo con coreografías y porristas, mostramos la fuerza joven de la Cruz Roja y juntos, demostramos nuestros conocimientos y talentos.

Trabajamos en nuestro Estado, con Comisionados especialistas de diversas materias, capacitando a las y los Juves de otras Localidades y de otros Estados y poniendo en alto el nombre de nuestro lugar.

Trabajamos en todo el país, llevando a cabo actividades nacionales, misiones humanitarias y reuniones de intercambio y preparación.

Potencializamos a la Cruz Roja Mexicana, con acciones que trascienden nuestras fronteras y que muestran el verdadero empuje de la Juventud mexicana.

Nos reunimos cada año para conocer las nuevas herramientas de trabajo en la Convención Nacional, y nos preparamos y capacitamos en la Reunión Nacional Formativa.

El Campamento Nacional de Juventud, es una reunión anual donde cientos de Juventinas y Juventinos de todo el país convivimos, nos divertimos, intercambiamos y festejamos el espíritu de humanidad y el entusiasmo de ser joven. Cada Campamento es una nueva experiencia porque cada uno es temático.

Antes de que suceda un desastre, tenemos la importante misión de educar para prevenir y reducir el riesgo. Durante la emergencia, apoyamos los socorros, los centros de acopio y la distribución de acción humanitaria y formamos los equipos de protección de la salud.

Sin subirnos a las ambulancias, prestamos servicios de primeros auxilios en coordinación con el Área de Socorros en eventos masivos.

Y lo más importante, es que a través de nuestra fuerza, de tu fuerza, ayudamos a quienes más lo necesitan y logramos hacer cambios significativos en la vida de los demás.