Yo estoy ayudando. ¡Tú también puedes!

Servicios Médicos



Nuestro MODELO DE ATENCIÓN responde a las necesidades de la población y se despliega a través de Servicios Médicos, que son posibles gracias a nuestro cuerpo médico y de enfermería, así como por personal profesional y técnico especializado. A través de esta área se proporcionan una gama integral de servicios, que inician desde el ingreso del paciente, hasta su egreso y posterior proceso de recuperación. Los servicios médicos y de salud que se prestan a la población en nuestro hospital son:

  • Consulta Médica General

  • Aplicación de Yesos

  • Aplicación de Medicamentos

  • Expedición de Certificados

    • Escolares

    • Laborales

    • Para Licencias

    • Prenupciales

CONSULTAS

La Cruz Roja Mexicana Delegación Celaya ofrece los servicios médicos con consulta médica general en los turnos:

Matutino de 09:00 a 15:00 horas
Vespertino de 17:00 a 20:00 horas
Análisis clínicos de 09:00 a.m. a 03:00 p.m.
costos accesibles para la población.



Consulta Médica General


Al acceder a la consulta médica general, tu médico podrá evaluarte integralmente, al tiempo que deberá realizar una historia clínica completa por medio de una entrevista y un examen físico que le permitirá entregar un diagnostico acertado, así como el tratamiento indicado a seguir de acuerdo con tu consulta.Al momento del egreso de los pacientes, de ser necesario a estos se les asigna su cita para que continúen con su tratamiento post hospitalario hasta su total recuperación.

`urgencias `urgencias


Aplicación de Yesos


Para tratar una fractura se puede utilizar métodos externos tales como yesos, férulas. Al tener el área de la fractura inmovilizada, los músculos alrededor de la zona estarán débiles, por lo tanto se debe realizar una rutina de ejercicios de fortalecimiento a partir de que sea retirado el yeso o cualquiera que haya sido el método utilizado. Deberá aumentar gradualmente las actividades hasta que esos tejidos pueden funcionar normalmente y se haya completado el proceso de curación.

`medicamentos


Aplicación de Medicamentos


La administración de medicamentos son actividades de enfermería que se realizan bajo prescripción médica, en las cuales la enfermera (o) debe enfocarlas a reafirmar los conocimientos y aptitudes necesarias para aplicar un fármaco al paciente, asimismo, saber evaluar los factores fisiológicos, mecanismos de acción y las variables individuales que afectan la acción de los medicamentos, los diversos tipos de prescripciones y vías de administración, así como los aspectos legales que involucran una mala práctica de la administración de medicamentos.

`medicamentos


Certificados


Por certificado médico se entiende el documento expedido por el médico que tiene como fin dejar constancia de hechos ciertos relacionados con la salud, la enfermedad o la asistencia recibida por un paciente. La petición de certificados médicos viene determinada por lo general por normas legales que exigen a los ciudadanos la presentación de ese documento para que puedan optar a determinados servicios, actividades o beneficios, o para la acreditación cualificada de datos personales o situaciones civiles.


Conococe nuestras Campañas.