Jorge Alberto Grande Arriola

INFORMÁTICA FORENSE: IDENTIFICACIÓN, RECOLECCIÓN Y ANÁLISIS DE EVIDENCIA DIGITAL.

2017-09-14   18:00:00   Aula 3 Edificio Gestión y Vinculación

Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Instituto Tecnológico de Celaya. A lo largo de 6 años ha ocupado puestos como desarrollador y encargo de soporte técnico en la empresa GKN Driveline Celaya y en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica campus Salamanca. En 2012 aprobó el Curso de Formación y Capacitación Inicial para Peritos Profesionales, a partir del cual obtuvo el nombramiento como Perito Profesional en materia de INFORMÁTICA FORENSE en la Procuraduría General de la República, cargo que a la fecha sigue desempeñando. A lo largo de su trayectoria como perito, ha recibido capacitaciones impartidas por la Office of Antiterrorism Assistance (ATA) de los Estados Unidos de América sobre la identificación, incautación, tratamiento y análisis de evidencia digital y elaboración de investigaciones a través de internet, así como el Taller Derechos de Propiedad Intelectual: Combate contra los Delitos en Internet, impartido por la Global Intelectual Property Academy U.S. Patent and Trademark Office en la ciudad de Washington, Estados Unidos. Asimismo, formó parte del grupo que organizó y participó en el 2o Congreso Internacional de Cibercriminalidad realizado en el Instituto Nacional de Ciencias Penales. Actualmente se encuentra cursando el Diplomado en Seguridad de la Información, impartido por la División de Educación Continua de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Ariel Berny Arellano

ASPECTOS TÉCNICOS, LEGALES Y ESTRATÉGICOS DE LA INFORMÁTICA FORENSE

2017-11-15   09:00:00   Aula 3 Edificio Gestión y Vinculación

Egresado de la Universidad Mexicana Plantel Satélite con el título en la licenciatura en Sistemas Computacionales y miembro de la SOCIEDAD INTERNACIONAL de Peritos en Ciencias Forenses, S.C. Cuenta con un Posgrado en Habilidades Directivas en la Universidad Mexicana Plantel Satélite, posee una certificación como perito en el área de Informática Forense e Investigación de la Propiedad Industrial e Intelectual, desde Enero del 2012 He participado en decenas de litigios como perito en tribunales de la ciudad de México, Toluca y Querétaro. Cuenta con una amplia experiencia como empresario en el sector y como docente en diferentes ramos como la programación en Java y análisis y diseño de Sistemas. Tiene una amplia experiencia como empresario en el sector y como representante de la Sociedad Mexicana de Juristas y Peritos (SOMEXJUPE, S.C.) impartiendo diplomados para certificaciones de Peritos en la materia de Informática Forense.

Davinia de la Rosa Hernández

Informática Forense: Redes Sociales e Internet en 2017

2017-11-16   09:00:00   Aula 3 Edif. Gestión y Vinculación

Estudió Ingeniería en Informática en la Universidad de Las Palmas Gran Canaria hasta 2012; año en el que ingresa a trabajar a la empresa “LCC a Tech Mahindra Company“, empresa mundial de atención a necesidades de intercomunicación y servicios de operación de red con sucursales y filiales en Europa, América y Asia. Cuenta con una certificación ITIL V3, la cual recoge las mejores prácticas de la Gestión de Servicios de TI siendo la más aceptada en el mundo. En los últimos años se ha ido implementando su uso en organizaciones de todos los sectores, convirtiéndose en uno de los estándares de facto por el mercado, en lo que a organización de información y buenas prácticas referentes a la misma se refiere. Desde 2013 es Formadora en materias técnicas y de negocio a empresas y particulares en Madrid, habiendo dando cursos y conferencias para el Ayuntamiento entre otros. Con experiencia en administración de Sistemas, proyectos de desarrollo, gestión de equipos. Ha impartido certificados de profesionalidad en Bases de datos y Programación; Así como apoyo en la Formación técnica en cuestiones de negocio a emprendedores y Gestión de comunicación online y offline a empresas. Es fundadora de “DRH Formación” el cual es un organismo de capacitación presencial y en línea. Cuenta con una amplia experiencia impartiendo formación y como ponente en conferencias sobre tecnología, informática y negocio.

Sergio Hernández Ledward

CREATIVIDAD, LOS CAMINOS DEL PENSAMIENTO INNOVADOR

2017-11-17   09:00:00   Aula 3 Edificio Gestión y Vinculación

Es Ingeniero Industrial y de Sistemas, fue Becario de excelencia del Tec de Monterrey y de Fundación Telmex, Graduado con honores (Tec de Monterrey Qro), estudio una Maestría en PNL (Centro Mexicano de PNL), es Practicante Avanzado e Instructor de PNL en el Centro Mexicano de PNL, ha sido Coaching de PNL en California, Reencuadre y el Tec de Monterrey. Es Hipnoterapeuta de la American Council of Hipnosys Examinators. tiene certificaciones de "Advanced Integral I & II Core Integral" y LEGO Serious Play Facilitator Trivium & Ad Hoc. Ha públicado 2 libros, “Escuché decir al viento –Metáforas para el bienestar con PNL” y “Observé al danzar del fuego – más metáforas para el bienestar con PNL”. Como facilitador, conferencista, coach y narrador su misión es inspirar y compartir vida, abundancia, gozo y libertad. Cree profundamente que las personas y las organizaciones somos más que nuestras limitaciones y problemas, esta seguro que somos más grandes de lo que pensamos, que podemos ser más útiles, más creativos, comprometernos más y ser más felices. Se encuentra trabajando en Publicación del libro “Creatividad – Los caminos del pensamiento innovador” así como la publicación del material de trabajo “Bitácora de Viaje – PNL, coaching y otros mapas para laAventura de vivir." Ha trabajado para instituciones y organismos como Gobierno del Estado de Guanajuato, SEP, Comisión Nacional del Agua, CFE, PGJ, PoderJudicial, INIFAP.Universidad de Colima, Universidad de Celaya, Universidad Autónoma de Querétaro, Tecnológico de Celaya, Centro Mexicano de PNL en todas sus filiales. Asi como en las empresas Kurt Salmon Associates, Aramark Inc, Vanity Fair, Monroe de México, VW, GKN, Ingenios Azucareros, Cajas Populares, Bachoco, ALSEA, Nestlé, Daimler, Goldcorp. Durante los últimos 15 años ha estado frente agrupo por más de 7,000 horas en los más diferentes contextos, con todos los niveles de las organizaciones, atendiendo retos distintos, con muchachos, padres de familia y adultos mayores, con emprendedores, servidores públicos y maestros. Cada proyecto la ve como una oportunidad de aprender y de ser útil.